Eurocopa, fútbolEurocopa.

La UEFA definirá el 30 de abril próximo cuáles serán las ciudades anfitrionas de la Eurocopa de 2021, que podrían sufrir cambios respecto de lo que estaba previsto para este año, tras la postergación del torneo por la pandemia de coronavirus.



Alexei Sorokin, el dirigente ruso que integra el comité ejecutivo del máximo organismo europeo de fútbol, dijo hoy que "todo estará claro el 30 de abril, cuando entendamos cuáles de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa continuarán con la organización de los partidos del torneo y cuáles decidirán retirarse de este proceso", consignó la agencia DPA.



El directivo ruso -en declaraciones a la agencia rusa estatal TASS- señaló que "a partir de hoy, todas las ciudades anfitrionas participan en videoconferencias regulares y tenemos conversaciones con todas ellas".



"Todas las ciudades anfitrionas tienen tiempo para pensarlo hasta fin de mes. Si una de las ciudades anfitrionas decide retirarse, no hay muchas opciones sobre la mesa. Habrá una nueva ciudad anfitriona o habrá una redistribución entre los lugares previamente confirmados", explicó Sorokin, quien también es jefe del comité organizador de la sede de San Petersburgo.



La Eurocopa 2020, el principal torneo europeo a nivel de selecciones de fútbol, fue suspendida por un año a mediados de marzo, cuando el coronavirus obligó a parar el fútbol en casi todo el mundo.



El torneo se jugará entonces entre el 11 de junio al 11 de julio de 2021 y las sedes designadas originalmente son Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Budapest, Bucarest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Noticias relacionadas



La UEFA realiza actualmente consultas con las 12 ciudades elegidas para saber si podrán organizar partidos el próximo año, con la intención de confirmar o cambiar las sedes, anuncio que se realizará el 30 de abril.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO