Bolsonaro visitando una panadería en BrasilJair Bolsonaro en su visita a una panadería.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ignoró recomendaciones de aislamiento social ante el avance del coronavirus y visitó una panadería en Brasilia, tras lo cual fue increpado por personas en la calle que le pidieron que “vuelva a casa”.

 

El mandatario ha hecho pública en reiteradas ocasiones su oposición a la cuarentena, el aislamiento social y el cierre de negocios para evitar el aumento de contagios, una decisión que en Brasil ha quedado en manos de los gobernadores

 

Bolsonaro y sus seguidores alegan que la cuarentena genera un perjuicio económico más dañino que el coronavirus e insta a las personas a romperla, a pesar de las indicaciones impuestas por los gobiernos estatales, y el mandatario suele dar paseos por la calle para manifestar su postura.

 

Noticias relacionadas

En esta ocasión el presidente se trasladó a la panadería Pão Dourado, ubicada en la calle Sudoeste 302 Norte de la capital brasileña, donde compró una Coca Cola y un bocadillo salado. También se sacó fotos con los empleados del local y conversó relajadamente con algunos de ellos, de acuerdo a un video del momento publicado en redes sociales por su hijo Eduardo.

 

Las críticas contra el presidente se han multiplicado además debido a que sus acciones y las de sus seguidores, que organizan marchas para pedir el quiebre de la cuarentena, contradicen a las reglas y regulaciones establecidas por su propio ministerio de Salud con respecto a las aglomeraciones de personas, la distancia social y el contacto físico.

 

De hecho, Bolsonaro ha estado muy cerca de echar a su ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien aboga por el aislamiento y la cuarentena, pero fue convencido de no hacerlo por miembros de su gabinete.

Brasil sumó otros 141 muertos por causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegaba hoy a 941, con 17.857 casos confirmados, informaron las autoridades sanitarias.



El número de contagios mantuvo la misma tendencia creciente que se ha acelerado en los últimos días y con relación a ayer hubo un aumento de 1.930 casos, de acuerdo con el boletín diario de situación presentado por el ministerio de Salud.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO