Alberto Fernández decide extensión de cuarentena: las fechas que maneja y cuándo lo anunciaría

El Presidente apura los contactos con gobernadores e infectólogos. Las fechas que se manejan.

Por Canal26

Viernes 10 de Abril de 2020 - 09:53

Alberto Fernández, coronavirus en ArgentinaAlberto Fernández planea anuncio de extensión de cuarentena.

El presidente Alberto Fernández prevé definir hoy hasta cuándo prorrogará la cuarentena general por la pandemia de coronavirus, ya que recibirá en la Quinta de Olivos a expertos sanitaristas y luego volverá a mantener una teleconferencia con los gobernadores.

 

Tras encabezar una reunión con ministros el pasado jueves, el mandatario volverá a analizar este viernes la situación epidemiológica de la Argentina, que actualmente cuenta con 1.894 infectados con COVID-19 y 79 muertos. Este viernes apuró contactos con gobernadores y sanitaristas, para hacer el anuncio formal esta noche o a más tardar, será mañana.

 

En la Residencia Presidencial, el jefe de Estado se reunirá con el Comité de Expertos para evaluar las recomendaciones sanitarias, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.

 

Fernández privilegió a la salud pública y decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive y con la posibilidad de volver a extenderla hasta el 4 de mayo.

 

El Presidente volverá a entablar un diálogo directo con los 24 gobernadores a través de una teleconferencia para terminar de definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que llegaría hasta fines de abril: sin embargo, no está descartado que sea hasta los primeros días de mayo.

 

Aún no decidió el formato del anuncio, pero Alberto Fernández pretende que el 11 de abril se publique en el Boletín Oficial un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), explicitando en términos jurídicos todas las decisiones políticas, económicas y sociales que asumió tras una semana de consultas constantes con gobernadores, intendentes, legisladores, científicos y representantes de la CGT, la UIA y la CAC.

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas