Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Un experto en enfermedades infecciosas afirmó que el coronavirus probablemente existirá durante al menos dos años.

 

Es probable que la vacuna no esté disponible en grandes cantidades durante por otros 18 meses a dos años, y los países deben realizar pruebas más frecuentes, la información la brindó Peter Collignon, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Australia. 

 

Se cree que los viajes al exterior seguirán suspendido por al menos seis meses.

 

Noticias relacionadas

Collignon, expresó: "La erradicación del virus no es realista. El principal indicador que debemos utilizar es cuál es el nivel actual de nuevas infecciones dentro de la comunidad, en otras palabras, qué está sucediendo con su curva epidémica. Si su curva epidémica continúa aumentando, significa que no tiene el control de la epidemia e incluso puede que necesite pensar en poner nuevos controles".

 

 "Si la curva epidémica está cayendo o en un nivel bajo pero estable, gradualmente puede comenzar a pensar en quitar algunos de los controles. Es probable que este virus exista durante al menos dos años, lo que significa que todas las medidas que tenemos implementadas (lavado vigoroso de manos, distancia física) podrían necesitar continuar por un tiempo", afirmó.

 

"Hay algunas medidas que tendremos que mantener. No es probable que una vacuna segura y efectiva esté disponible en grandes cantidades durante 18 meses a dos años. El tiempo que mantengamos los restaurantes cerrados, por ejemplo, dependerá de la propagación dentro de las comunidades. Los niveles de control deben ser inversamente proporcionales a la cantidad de casos nuevos que tiene y cómo se ve la curva epidémica”, aseveró.

 

"Ningún país ha podido lograrlo. Creo que erradicar esto es difícil. Es la transmisión del virus de personas que no tienen síntomas o tienen síntomas mínimos, por lo que puede pasar desapercibido hasta que las personas estén lo suficientemente enfermas como para ir al hospital. Es por eso que necesitamos las pruebas de anticuerpos para saber quién ha estado expuesto al virus. Creo que estamos atrapados con eso", cerró.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO