Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Estados Unidos registró 1.783 muertos ligados al nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, según el conteo de este jueves de la Universidad Johns Hopkins y el total de víctimas fatales asciende a 16.686.

 

Durante el día, Estados Unidos superó a España como la nación con la segunda cantidad de víctimas fatales del mundo. Únicamente se ubica por detrás de Italia, que registra 18.279. Sin embargo, considerando que desde mediados de la semana pasada el país registra más de 1.000 nuevas muertes diarias, es probable que pase a ocupar el tope de la lúgubre lista en cuestión de días.

 

Estados Unidos tiene también desde hace días la mayor cantidad transmisiones registradas. A la última actualización, la cifra supera las 466.000, alrededor de 33.000 más que la víspera.

 

Noticias relacionadas

La ciudad de Nueva York sigue siendo la más afectada con 4.571 muertos. La cifra de víctimas también sigue subiendo en el resto del estado y, de hecho, en las últimas 24 horas alcanzó un nuevo récord con 799 fallecidos.

 

 

Con este incremento de 20 fallecidos más que los informados el miércoles, el total de víctimas fatales llegó a 7.067. Se trata del cuarto día consecutivo en que la cifra de muertos toca un nuevo máximo.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO