Científicos surcoreanos desarrollan un kit, coronavirusCoronavirus.

En plena lucha por encontrar una vacuna contra el coronavirus, científicos surcoreanos desarrollaron un kit de diagnóstico que es capaz de confirmar si estás infectado en menos de media hora.

 

El anuncio fue hecho por el Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk de Corea del Sur. Allí explicaron que el kit consta de un reactivo desarrollado y un dispositivo de diagnóstico creado por la compañía de dicho país: M-Monitor.

Científicos surcoreanos desarrollan un kit, coronavirus

Actualmente los análisis que se realizan tardan entre 4 y 6 horas en confirmar los resultados y los mismos se basan en elevar la temperatura dentro de determinado dispositivo hasta los 90 °C para luego volverlo a bajar paulatinamente hasta los 60 grados.

 

Noticias relacionadas

Con este dispositivo nuevo, la amplificación de la información genética del coronavirus se logra a una temperatura constante de 60 °C, reduciendo el tiempo de diagnóstico a entre 20 y 30 minutos.

Científicos surcoreanos desarrollan un kit 

El precio del dispositivo es de menos de 1 millón de wones (cerca de 820 dólares), mientras que los demás dispositivos de diagnóstico de covid-19 cuestan unos 50 millones de wones (unos 41.300 dólares).

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO