Coronavirus, REUTERSCoronavirus, Nueva York.

La pandemia de coronavirus dejó ya 17.836 muertos en Estados Unidos, donde el estado de Nueva York registró 711 fallecidos en las últimas 24 horas, un nuevo máximo que suma un total de 7.067 decesos y envía una nueva señal de alarma al resto del país, mientras los hospitales se apresuran a buscar camas y respiradores para sus unidades de cuidados intensivos.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció en una conferencia de prensa los nuevos datos de fallecidos, que llegan a un total de 7.067 en todo el estado, y anunció que se contratará a empleados de otras funerarias para poder lidiar con el volumen de cuerpos porque ya las morgues colapsaron.

 

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Nueva York decidideron cavar fosas comunes para enterrar a las numerosas víctimas de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

 

Noticias relacionadas

Según se informó, las mencionadas fosas fueron cavadas en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.

 

La epidemia por coronavirus dejó más de 17.000 muertos en los Estados Unidos y la ciudad de Nueva York es la más afectada.

 

Las autoridades decidieron hacer las fosas debido a que las as morgues y funerarias están desbordadas, al igual que los camiones frigoríficos estacionados frente a los hospitales para recibir cadáveres.

 

Días atrás el alcalde de Nueva York había hecho mención a la posibilidad de usar "cementerios temporarios" hasta que pasara la crisis, y había mencionado Hart Island como el "lugar históricamente" dedicado a ese uso.

 

En tanto, para intentar frenar la pandemia, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la prolongación de las medidas de confinamiento hasta el 29 de abril y dijo: "Este no es el momento de ser laxos".

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO