Coronavirus en Italia: se acerca a los 19 mil muertos pero crecen los datos esperanzadores

Los números de victimas fatales son muy graves. Sin embargo, disminuyó el número de pacientes internados en terapia intensiva y de personas hospitalizadas a causa de la enfermedad.

Por Canal26

Viernes 10 de Abril de 2020 - 17:21

Coronavirus en Italia, REUTERSCoronavirus en Italia, REUTERS

La cantidad de fallecidos en un solo día a causa del coronavirus volvió a aumentar en Italia, al reportarse 610 decesos, pero disminuyó el número de pacientes internados en terapia intensiva y de personas hospitalizadas a causa de la enfermedad.

 

En el país europeo, la cifra de recuperados también significa un dato alentador, según indicaron autoridades sanitarias, en tanto se espera que el gobierno extienda la cuarentena, tal vez hasta fines de abril: en principio, las medidas de aislamiento están vigentes hasta el próximo lunes.

 

Se mantiene estable y elevado el número de nuevos casos confirmados de Covid-19 en Italia, ya que este jueves se reportaron 4.204, frente a los 3.836 del miércoles, mientras la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas ascendió a 610 personas (más que los 542 decesos informados el miércoles y los 604 del día anterior, el martes).

 

El último parte de la oficina de Protección Civil señaló que la cantidad de contagios llegó a 147.577 y la de víctimas fatales, 18.849, a causa de la pandemia de coronavirus.

 

Italia es el país con mayor cantidad de fallecidos en el mundo debido al virus Covid-19.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

De todos modos, después del récord de este miércoles de 2.099 personas que lograron curarse, hoy el número de pacientes recuperados se mantuvo elevado, con 1.979, para un total de 28.470.

 

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, resaltó que por quinto día consecutivo se registró una baja de personas internadas en terapia intensiva, así como hospitalizadas.

 

Finalmente, se espera que el primer ministro, Giuseppe Conte, anuncie mañana una nueva prolongación de la cuarentena, aunque el gobierno italiano estudia medidas tendientes a flexibilizar el confinamiento.

Notas relacionadas