Coronavirus en Argentina: fuerzas federales detuvieron casi 38 mil personas por violar cuarentena

La cifra se refiere a detenciones, arrestos y personas demoradas o que han sido notificadas. Se secuestraron más de 3.000 vehículos.

Por Canal26

Sábado 11 de Abril de 2020 - 11:33

Coronavirus, Argentina, controles por cuarentena, NAControles por cuarentena. NA.

Casi 38.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus ​desde que entró en vigencia la medida el 20 de marzo pasado.

 

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación​, hasta este viernes, las fuerzas federales controlaron a 1.785.392 personas, de las cuales, 37.986 fueron detenidas o infraccionadas por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto de aislamiento.

 

También hubo 1.296.304 controles vehiculares y se secuestraron 3.064 vehículos en total.

 

Fue durante operativos llevados a cabo por Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un total de 598 personas fueron detenidas y otras 7.495 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

 

Los controles son cada día más estrictos, para verificar el efectivo cumplimento del aislamiento preventivo obligatorio.

Notas relacionadas