Coronavirus en Estados Unidos: Disney World suspende 43.000 trabajadores en la pandemia

Hasta ahora, los empleados están recibiendo sus salarios, pero dejarán de percibirlos el 19 de abril ya que la compañía desconoce cuándo podrá reanudar sus actividades.

Por Canal26

Domingo 12 de Abril de 2020 - 11:02

Coronavirus, Estados Unidos, Disney World sin gente, ReutersCoronavirus. Disney World, sin gente. Reuters.

Disney World de Orlando, en Estados Unidos, deja de pagar a 43.000 trabajadores sindicalizados a partir del 19 de abril debido a la crisis del coronavirus -aunque mantendrá sus prestaciones de salud y otros por un año- con base en un acuerdo alcanzado con la organización sindical Service Trades Council Union (STCU) que les representa.

 

En los últimos días se habían anunciado acuerdos similares con otros grupos de trabajadores de Disney World, que antes de cerrar sus parques, lugares de ocio y hoteles -a mediados de marzo por la crisis de salud- daba empleo a 77.000 personas.

 

Hasta ahora, los trabajadores están recibiendo sus salarios, pero dejarán de percibirlos ya que la compañía desconoce cuándo podrá reanudar sus actividades.

 

Según el diario Orlando Sentinel, los 43.000 representados por STCU son el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.

 

STCU -una coalición de seis organizaciones sindicales- informó que el acuerdo alcanzado con la empresa incluye una cláusula para que las personas suspendidas sigan recibiendo prestaciones de salud gratuitas por un año, así como para que continúe el programa Disney Aspire, que les proporciona educación gratis. Solo unos 200 trabajadores, miembros de STCU, que cumplen funciones consideradas esenciales van a mantener sus puestos.

 

Disney ha adelantado que va a aplicar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no sindicalizados cuyos puestos no sean esenciales.

 

Universal y SeaWorld han anunciado medidas similares.

Notas relacionadas