Coronavirus en Argentina: aviones militares llevan respiradores, ecógrafos y protección a provincias

Por requerimiento del Ministerio de Salud, la Fuerza Aérea lleva distintos elementos para personal de salud de distintas latitudes del país.

Por Canal26

Domingo 12 de Abril de 2020 - 11:29

Coronavirus, Argentina, ayuda con aviones militaresAyuda por Coronavirus en Argentina.

Aviones de la Fuerza Aérea Argentina partieron con respiradores artificiales, ecógrafos y elementos de protección personal para personal de salud hacia distintas provincias, informó el Ministerio de Defensa.

 

"Por requerimiento del Ministerio de Salud, la aeronave despegó este mediodía de la Base Aérea El Palomar con una carga compuesta por 153 respiradores mecánicos, 40 ecógrafos y elementos para protección personal de salud, como barbijos y camisolines”, indicó un comunicado de la cartera de Defensa.

 

Y agregó que “en esta oportunidad, la entrega se efectuará en las provincias de Chaco y Tucumán. Desde allí se repartirán los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy”.

 

El resto de las provincias de nuestro país también recibirán el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.

 

“De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la pandemia del coronavirus. La asistencia del gobierno nacional se distribuyó en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco del Covid-19”, añadió.

 

Coronavirus, Argentina, ayuda con aviones militaresCargando los aviones.

Coronavirus, Argentina, ayuda con aviones militaresAyuda para las provincias.

Notas relacionadas