Coronavirus: OMS informó que hay 70 vacunas en desarrollo y tres fórmulas ya se prueban en humanos

Tres de ellas, dos en EE UU y una en China, están en fase de ensayos con humanos.  Parece improbable que el patógeno infeccioso sea eliminado sólo con medidas de contención, por lo que laboratorios de todo el mundo se esfuerzan por encontrar la alquimia adecuada.

Por Canal26

Lunes 13 de Abril de 2020 - 13:02

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

La OMS reportó que hay 70 vacunas contra el coronavirus en desarrollo en todo el mundo, y tres candidatos ya se están probando en ensayos con seres humanos. Fabricantes de medicamentos se apresuran a encontrar una cura para el patógeno mortal.

 

La empresa CanSino Biologics Inc y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que ya está en la fase 2, son las pruebas que más desarrolladas están.

 

Otras dos están siendo probadas en humanos como tratamientos desarrollados separadamente por las farmacéuticas estadounidenses Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc.

 

El proceso desde que se empieza la investigación de una vacuna hasta que esta llega al mercado suele tardar entre 10 y 15 años, pero la industria farmacéutica especializada en vacunas espera reducir drásticamente este periodo para que pueda estar lista durante el próximo año.

 

Los científicos dicen que los ensayos clínicos y las aprobaciones de seguridad necesarias para llevar una vacuna viable al mercado podrían tardar hasta 18 meses.

 

La industria se ha volcado en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19 ya que sería la forma más efectiva de contener el virus. Gigantes farmacéuticos como Pfizer Inc. y Sanofi tienen candidatos que se encuentran en las etapas preclínicas del proceso, según el documento.

 

CanSino dijo el mes pasado que recibió la aprobación regulatoria china para comenzar las pruebas de su vacuna en humanos. La empresa Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, que nunca ha lanzado un producto, recibió en marzo la aprobación regulatoria para pasar rápidamente a los ensayos con humanos, saltándose los años de ensayos con animales que son la norma en el desarrollo de vacunas. Inovio comenzó sus pruebas en humanos la semana pasada.

 

Estados Unidos comenzó a hacer los primeros ensayos en humanos a una velocidad —que solo fue posible gracias a que China y otros países compartieron la secuencia genética del COVID-19 con el resto del mundo.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Notas relacionadas