Coronavirus en Italia: 566 nuevas muertes y 3.153 casos en últimas 24 hs., casi 20 mil fallecidos

Si bien la cifra diaria de muertes e infectados disminuyó, las autoridades de Italia no ven que la reducción se lleve a cabo drásticamente como se pensaba cuando se implementó hace un mes la cuarentena. Hay casi 20.000 muertos y más de 34.000 recuperados.

Por Canal26

Sábado 11 de Abril de 2020 - 13:34

Coronavirus, Italia, pandemia, ReutersCoronavirus en Italia. Reuters.

La cantidad de muertes por coronavirus en un día volvió a golpear a Italia, tras registrarse 566 fallecidos este lunes.

 

Asimismo, también subieron los contagios que llegaron a ser 3.153 en las últimas 24 horas.

 

Si bien la cifra diaria de muertes e infectados disminuyó, las autoridades de Italia no ven que la reducción se lleve a cabo drásticamente como se pensaba cuando se implementó hace un mes la cuarentena, luego de superar el pico de enfermos a finales de marzo.



El número total de muertos desde que se conoció el brote el 21 de febrero ascendió en Italia a casi 20 mil, según la Agencia de Protección Civil, más allá que este sábado fue superado por los Estados Unidos, que ahora tiene la mayor cantidad de enfermos y de decesos.

 

En tanto, hay 153.363 afectados por el coronavirus y es la tercera cifra más alta, después de los Estados Unidos y España.

 

En cambio, bajó un poco la cantidad de personas en terapia intensiva, ya que el viernes fue de 3.497 y en esta ocasión de 3.381, por lo que se produjo el octavo día consecutivo en descenso.
Asimismo, en las últimas 24 horas fueron dadas de alta 32.534 personas contra 30.455 que hubo el día anterior.

 

Más allá de esos avances, el gobierno italiano remarcó que el fin de la emergencia por la pandemia de coronavirus "solo llegará con la vacuna" para la enfermedad, por lo que reclamó "no equivocar los tiempos" de salida de la cuarentena que el premier Giuseppe Conte prorrogó hasta el 3 de mayo.

 

"Estamos trabajando en una respuesta del sistema para que las familias, las empresas y las personas vuelvan a vivir plenamente. Pero lo haremos cuando la comunidad científica entregue la vacuna al mundo. Mientras tanto, debemos mantenernos preparados y estar a la altura", afirmó el ministro de Salud de es país, Roberto Speranza, en declaraciones televisivas.
Por último, aclaró que "hasta que no haya una vacuna, el distanciamiento social es la única arma que hay".

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Notas relacionadas