Cámara Argentina Shopping Center: "Inquilinos de locales necesitan crédito en 12 meses a tasa cero"

Mario Nirenberg, de la Cámara Argentina Shopping Center, habló EN EXCLUSIVA por RADIO LATINA 101.1. "El cierre total de actividades en nuestros centros comerciales, ha llevado a más de un millar de empresas locatarias, a atravesar una situación muy complicada", dijo.

Por Canal26

Lunes 13 de Abril de 2020 - 15:23

Shopping Center, negociosShopping Center.

El avance de la pandemia de Coronavirus y la extensión del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para frenarlo están derivando también en situaciones complicadas para los comercios, entre ellos los de los diferentes shoppings del país.

 

Con este marco, Mario Nirenberg, de la Cámara Argentina Shopping Center, habló EN EXCLUSIVA en el programa "El Locutorio", con Eduardo Serenellini por RADIO LATINA 101.1.

 

"Es un momento triste y difícil, pero tenemos que poner nuestras mejores energías", dijo al comenzar.

 

En medio de la crisis también económica derivada del avance de la pandemia, Nirenberg hizo referencia a la solicitud de la entidad que representa por asistencia financiera para los locatarios.

 

Dijo Nirenberg: "Ponemos especial énfasis en esta medida, que no está dirigida a las autoridades de Shopping Center, sino a nuestros locatarios. Porque entendemos que el cierre total de actividades en nuestros centros comerciales, ha llevado a más de un millar de
empresas que tenemos como locatarias, a atravesar una situación muy complicada en lo financiero y en lo económico".

 

Y continuaba: "Se trata de empresas medianas y pequeñas que tienen locales de venta en Shopping Center y como consecuencia del cierre carecen de ingresos".

 

Encontrá más vídeos

 

Luego agregaba: "Por eso la Cámara necesita que se asista a los inquilinos con una línea crediticia que podría ser abonada en 12 meses, con tasa cero, a partir de los treinta días desde que se reabran las actividades en nuestro centro comercial".

 

Mientras se continúa con el aislamiento preventivo obligatorio, la situación se hace cada día más complicada debido a que los inquilinos de locales comerciales deben pagar alquiler, sueldo de empleados con "cero ingreso en caja".

Notas relacionadas