Funes de Rioja: “Más que impuestos, hay que incentivar la inversión”

El empresario y uno de los vicepresidentes de la UIA cuestionó la intención del oficialismo de aplicar un impuesto a las grandes fortunas. Si ponemos impuestos, impuestos y más impuestos, finalmente se achica a esa economía que puede desarrollar al país", evaluó.

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2020 - 17:17

Daniel Funes de Rioja, titular de la COPALDaniel Funes de Rioja

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, cuestionó la intención del oficialismo de aplicar un impuesto a las grandes fortunas, por entender que más tributos "no ayudan a la inversión".

 

"Más impuestos en la Argentina, no es bueno. Hay que incentivar la inversión, pero la presión impositiva es muy alta. Entonces, más que dirigirse a quien tienen capacidad de invertir, lo que hay que hacer es incentivarlo para que lo haga", consideró el empresario.

 

El oficialismo tiene previsto presentar esta semana un proyecto de ley para aplicar un impuesto a los 15 mil argentinos más ricos del país, y recaudar unos 3.800 millones de pesos, con el fin de generar recursos adicionales para financiar el costo que generan las medidas contra la pandemia del coronavirus.

 

En declaraciones radiales, Funes de Rioja señaló que la industria "está comprometida en preservarse, a pesar de las terribles dificultades que estamos soportando y de la recesión muy profunda que hay".

 

"Hay que tener un Estado fuerte y eficiente. Pero en este momento, habrá que buscar la asignación más eficiente de los escasos recursos que hay. Si ponemos impuestos, impuestos y más impuestos, finalmente se achica a esa economía que puede desarrollar al país", evaluó.

 

Por otra parte, el dirigente -que a la vez preside la cámara de la industria alimenticia Copal- resaltó la "satisfacción" que hay en ese sector "por haber encarado el desafío de la cuarentena, después de la corrida en los supermercados que tuvimos en los primeros días del aislamiento. El compromiso público y privado en ésto es muy fuerte".

 

Además, comentó que un poco menos de la mitad de los trabajadores de la alimentación está trabajando actualmente, a raíz de las restricciones impuestas por el aislamiento social.

 

El empresario aseguró que los problemas de abastecimiento "fueron atendidos por la industria".

 

Por último, expresó que en esa actividad se está evaluando "cómo ir reiniciando el ciclo económico, pero en este momento la prioridad es la salud".

Notas relacionadas