Coronavirus: desde este miércoles 15, obligatorio usar tapaboca en la Ciudad de Buenos Aires

Rige el uso en medios de transporte, comercios y oficinas públicas. Quien no lo haga, podrá ser multado por "entre los 10 mil y los 80 mil pesos".

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2020 - 21:50

Coronavirus, epidemia, barbijos, REUTERSCoronavirus, tapaboca. REUTERS

A partir de las 0:00 de este miércoles 15 de abril es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de "elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón" en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Se indicó que es un día de concientización para recordar la medida, pero que a partir del jueves, quien no lo haga, podrá ser penalizado con multas que van "entre los 10 mil y los 80 mil pesos".

 

En el decreto del Gobierno porteño en el que se oficializó el uso de los tapabocas, y no barbijos, ya que según se explicó, este término quedó para uso exclusivo del personal de la salud, se indica que "para el resultado que pretende obtenerse con aquellas medidas resulta suficiente la utilización de cualquier elemento que, actuando como un elemento de protección realizado con cualquier tipo de material incluso de manera casera o cualquier accesorio o vestimenta que cumpla tal fin, pero que cubra la boca, la nariz y el mentón".

Coronavirus, epidemia, barbijos, REUTERSCoronavirus, tapaboca. REUTERS 

En tanto, este martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que el uso de tapaboca "es algo para que nosotros no transmitamos y no para prevenir que nos infectemos".

Notas relacionadas