Coronavirus en Argentina: confirmaron 4 nuevas muertes, hay 109 fallecidos en el país

También se confirmó que en el país hay 2443 casos positivos de coronavirus y 108 muertos. A su vez, ya son 596 los pacientes que lograron recuperarse del virus y fueron dados de alta.

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 09:32

Coronavirus, Argentina, traslado de paciente, NACoronavirus en Argentina. NA.

Durante la mañana de este miércoles 15 de abril de 2020, autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación informaron sobre cuatro nuevas muertes a causa de Coronavirus en la Argentina.

 

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, también a cargo del reporte, dijo que el promedio de edad de las víctimas fatales es de 71 años.

 

También se confirmó que en el país hay 2.443 casos positivos de coronavirus y 109 muertos.

 

A su vez, ya son 596 los pacientes que lograron recuperarse del virus y fueron dados de alta.

 

El funcionario adelantó además que en el parte oficial de esta noche aparecerá por primera vez un caso de contagio en Chubut, provincia que hasta el momento no había registrado enfermos de COVID-19. Los únicos distritos que aún no informaron positivos son Formosa y Catamarca.

 

Durante el informe en video que el Gobierno graba y difunde todas las mañanas, también se precisó que el 25% de los enfermos por coronavirus ya recibieron el alta médica. Además, se indicó que se mantiene estable la cantidad de camas utilizadas en terapia intensiva: 117.

 

Hasta el martes por la noche, se contabilizaban 166 nuevos casos en el territorio nacional.

 

Del total de esos casos, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA:

 



Notas relacionadas