Dos gobernadores brasileños tienen coronavirus y los contagios subieron a 25.000 en el país

Los gobernadores de los estados brasileños Río de Janeiro y Pará dieron positivo de coronavirus, mientras la cantidad de casos confirmados en aumenta.

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 10:06

Gobernador de Brasil con CoronavirusWilson Witzel gobernador de Río de Janeiro junto a Jair Bolsonaro.

“Quiero comunicar a todos que no me vine sintiendo bien y pedí que me hicieran el test del Covid-19 y hoy me dieron el resultado positivo”, anunció Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro a través de su cuenta de Twitter.

 

El gobernador detalló que tenía “fiebre, dolor de garganta y pérdida de olfato” pero pese a ello se sentía bien. “Seguiré trabajando, manteniendo las restricciones y siguiendo las recomendaciones médicas”, aclaró y remarcó: "Pueden contar conmigo”.

 

Río de Janeiro es el segundo estado brasileño más afectado por la pandemia de coronavirus, con 3.410 contagios y 224 muertes, según el último parte del Ministerio de Salud. Más tarde hizo un anuncio similar el gobernador del estado amazónico Pará: "Quiero informar a la población que yo tengo el coronavirus, pero quiero también tranquilizar: me encuentro bien, estoy asintomático", expresó Barbalho en un video publicado en Twitter.

 

"El virus no escoge edad, no escoge clase social, todos estamos expuestos y todos podemos contraerlo; quédense en casa y vamos juntos vencer al coronavirus", agregó.Pará registraba hoy 323 casos confirmados y 19 decesos por coronavirus.

 

Brasil es el país de América latina con mayor cantidad de contagios (25.262, con 1.832 en las últimas 24 horas) y por primera vez desde que se declaró la pandemia tuvo más de 200 muertos por coronavirus en un día (204), que elevó el total a 1.532, reportó esta noche el Ministerio de Salud. En tanto, continuó la tensión entre Bolsonaro, quien se opone a generalizar la cuarentena que de todos modos ya decretó la mayoría de los gobernadores, y Mandetta, partidario de adoptarla.

 

De hecho, Witzel resolvió ayer extender hasta el 30 de este mes la cuarentena que había impuesto en Río de Janeiro por primera vez el 17 de marzo y prorrogado el 30 de ese mes. "Seguimos trabajando, sabiendo el tamaño de la responsabilidad y debemos ser celosos sobre cómo se presenta el virus; la ciencia es nuestra luz, nuestro enemigo es el coronavirus, vimos como grandes sistemas de salud cayeron", sostuvo el ministro en una conferencia de prensa.

Notas relacionadas