PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: increíble subasta de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio para recaudar fondos

Los actores ofrecen participar junto a ellos en el rodaje de la próxima película del director Martín Scorsese con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Los detalles.
Jueves 16 de abril de 2020

Coronavirus, increíble subasta de Robert De Niro y Leonardo DiCaprioDe Niro y DiCaprio, solidarios.

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro han iniciado una subasta benéfica por la crisis del nuevo coronavirus en la que los ganadores podrán acompañarlos y participar en el rodaje de "Killers of the Flower Moon", la próxima película de Martin Scorsese, y acudir a su estreno.

 

La iniciativa forma parte del reto “All In Challenge”, iniciado por el empresario Michael Rubin, en el que varias celebridades subastan experiencias con el fin de recaudar donaciones para varias iniciativas solidarias que tratan de palear los efectos que la pandemia está provocando entre los más vulnerables.

 

Algunos famosos también pueden donar al fondo, además de ofrecer su experiencia, como el caso de Ellen DeGeneres, quien ha entregado un millón de dólares y subasta la posibilidad de presentar junto a ella su programa de televisión, “The Ellen DeGeneres Show”.

 

Noticias relacionadas

Una vez que se acepta el reto, se tiene que nominar a otra celebridad. Además de DeGeneres, tanto De Niro como DiCaprio han invitado a Matthew McConaughey y a Jamie Foxx. McConaughey ya ha aceptado y ha tomado la decisión de subastar el acudir a un partido de fútbol junto a él en la Universidad de Texas, además ha nominado a Jimmy Kimmel y Jonah Hill.

 

A través de su cuenta de Instagram, DiCaprio publicó un video en compañía virtual con De Niro, y expresó en primer lugar que: "Recientemente lanzamos Americas Food Fund para ayudar a garantizar que todas las familias necesitadas tengan acceso a alimentos en este momento crítico. Nuestras comunidades más vulnerables necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca. Por eso le pedimos que nos ayude con All In Challenge".

 

Luego, el actor de 45 años continuó: "Si alguna vez te preguntaste cómo es poder trabajar con el gran Martin Scorsese, Robert De Niro y yo, esta es su oportunidad. Robert y yo protagonizaremos una nueva película llamada 'Killers of the Flower Moon', dirigida por Scorsese. Queremos ofrecerte un papel de acompañante sin cita previa, la oportunidad de pasar el día en el set con nosotros tres y asistir al estreno. Para participar, vaya a All In Challenge y done lo que pueda".

 

Coronavirus
Estados Unidos
Robert De Niro
Leonardo DiCaprio
CRISIS ECONÓMICA

Robert De Niro, arruinado económicamente por la pandemia de coronavirus

Su cadena de restaurantes se vio duramente golpeada por el cierre y su ex mujer lo denunció por limitar su asignación mensual.
Domingo 12 de julio de 2020

Robert De Niro (Reuters)Robert De Niro, en problemas. Reuters.

Muy a pesar de que Robert De Niro es uno de los más legendarios actores vivos en la actualidad, ni siquiera él ha logardo evitar los problemas derivados de la pandemia del coronavirus. De acuerdo a lo manifestado por su abogada, el brote de covid-19 arruinó económicamente al gran actor.

 

Según recoge TooFab, la abogada de De Niro, Caroline Krauss, sostuvo que la pandemia ha provocado el cierre de los restaurantes que tiene el intérprete, lo que le ha sumido en graves pérdidas.

 

La abogada dice que De Niro perdió 3 millones de dólares en abril y casi 2 millones en mayo, de tal manera que tuvo que pedir un préstamo para pagar a sus inversores, puesto que carecía de liquidez.

 

Según la abogada, todo el dinero que De Niro ha ganado gracias a El Irlandés, película estrenada en Netflix y dirigida por Martin Scorsese, ya lo gastó por completo.

 

La letrada afirma que el actor ha gastado más de lo que ha ganado y, a sus 76 años, no puede jubilarse.

 

De fondo de esta situación está una demanda presentada por Grace Hightower, exmujer del actor, que asegura que De Niro le ha recortado el límite de su tarjeta de crédito de 100.000 a 50.000 dólares.

 

El abogado de su ex esposa, Kevn McDonough, se mostró escéptico acerca de los problemas financieros del actor: "No me creo que un hombre que ha admitido tener una fortuna de 500 millones de dólares y gana 30 millones al año, de repente se vea obligado en marzo a recortar un 50% la pensión de su esposa".

Robert De Niro
Crisis económica
Coronavirus
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Falleció el maestro de actores Agustín Alezzo, tras un mes internado con coronavirus

El director teatral tenía 84 años y había ingresado al Sanatorio de la Trinidad a inicios de junio por una infección urinaria. Allí fue sometido a un test de COVID-19 que le dio positivo.
Jueves 9 de julio de 2020

Agustín Alezzo, maestro de actores y actricesAgustín Alezzo, referente del teatro.

Todo daba la sensación de que su estado de salud había mejorado, y también había recibido buenas noticias sobre el futuro de su escuela de teatro. Sin embargo, en la tarde de este jueves, se confirmó finalmente la triste noticia del fallecimiento de Agusín Alezzo.

 

El director, de 84 años, se encontraba internado en el Sanantorio de la Trinidad desde principios del mes de junio. Había llegado hasta allí a raíz de un cuadro de infección urinaria, pero por protocolo había sido sometido a un test de COVID-19 que le había dado positivo.

 

Agustín Andrés Oscar Alezzo conocido como Agustín Alezzo (Buenos Aires, 15 de agosto de 1935 - Buenos Aires, 9 de julio de 2020) era un director de teatro y maestro de actores argentino de vasta trayectoria, uno de los pioneros de la introducción del método Stanislavski en el teatro argentino.

 

Se inició en 1955 en el Nuevo Teatro de Alejandra Boero y Pedro Asquini.​ Alumno de Hedy Crilla​ y Lee Strasberg, integró el grupo Juan Cristóbal y La máscara en la década de 1960. Como actor participa en obras de Georg Büchner, Bertolt Brecht, Ricardo Halac, Willis Hall y Max Frisch, bajo la dirección de Crilla, Carlos Gandolfo, Augusto Fernandes, Juan Carlos Gené y Atahualpa del Cioppo.

 

Debuta como director en La mentira de Nathalie Sarraute en 1968.

 

Luego de trabajar en Perú regresa a Buenos Aires en 1972. En los años setenta fue responsable de importantes producciones porteñas como Las brujas de Salem de Arthur Miller con Alfredo Alcón, Alicia Bruzzo, Milagros de la Vega y Leonor Manso, Ejecución de John Herbert, Romance de lobos de Valle Inclán, Botín de Joe Orton, La rosa tatuada de Tennessee Williams, Arsénico y encaje antiguo de Joseph Kesselring, Memorias de un adolescente de Neil Simon, Cartas de amor en papel azul de Arnold Wesker, Master Class de Terence McNally con Norma Aleandro, Recuerdo de dos lunes de Arthur Miller, Ricardo III de Shakespeare, La profesión de la Señora Warren de George Bernard Shaw, Rose de Martin Sherman, El jardín de los cerezos de Antón Chéjov con María Rosa Gallo, Sólo 80 y Yo amo a Shirley con Alicia Bruzzo entre otras.

 

En televisión dirige en 1975-76 Nosotros con Norma Aleandro y Federico Luppi y piezas de Henry James, Eugene O'Neill, Carlos Gorostiza, Noel Coward y Pedro Orgambide entre otros, para ser incluido4​ poco después en las "listas negras" de intelectuales prohibidos durante la dictadura.

 

En 2005 dirige en Madrid El zoo de cristal y en 2007 en Buenos Aires, Yo soy mi propia mujer con Julio Chávez obteniendo el Premio Clarín al mejor director. También obtuvo el Premio Konex de Platino en 2001 como el Mejor Director de Teatro de la década en Argentina, además de el Diploma al Mérito en 1981 y 1991​ y el Premio María Guerrero a la trayectoria.

 

Dirigió el Conservatorio Nacional de Arte Dramático argentino y actualmente dirige su escuela, El Duende la cual funcionó durante algunos años como teatro independiente pero en el año 2017, la sala fue cerrada limitando su actividad únicamente a la tradicional escuela de teatro.

Agustin Alezzo
Fallecimiento
Coronavirus en Argentina
Coronavirus