Tensión entre Lionel Messi y Quique Setién, DT de Barcelona: "No estoy de acuerdo con Lio“

La falta de resultados y la opinión del "10" sobre los catalanes en la actualidad, echaron leña al fuego entre el astro argentinos y su director técnico. Crisis interna.

Por Canal26

Jueves 16 de Abril de 2020 - 12:53

Barcelona, Lionel Messi y Quique SetiénLionel Messi y Quique Setién.

Barcelona ganó su última Champions League en 2015. Y antes de eso consiguió una buena cantidad en pocos años: 2011, 2009 y 2006.

 

¿La anterior? Bueno, hay que retroceder bastante en el tiempo, hasta 1992, su primera Orejona. Esto marca que en los últimos 14 años, el culé se transformó en copero, en animador activo de la máxima competencia y, por tener a Lionel Messi, se le exige ser campeón.

 

En ese contexto, de no ganarla desde hace un lustro, los hinchas y los medios presionan, pero el capitán se sacó peso de encima en febrero: “Hoy por hoy, no nos alcanza como estamos para pelear por la Champions”.

 

Este miércoles, Quique Setién -entrenador del equipo- se alejó de esa afirmación y avisó que no coincide con el 10.

 

“Yo, después de ver lo que he visto en el fútbol, creo que podemos ganar la Champions perfectamente. No estoy de acuerdo con Lio“, advirtió.

 

Enseguida agregó un fundamento claro, que es el factor sorpresa en el fútbol: “Hemos visto cómo el Atlético ha eliminado al Liverpool, cómo el Tottenham llegó a la final el año pasado… Para mí, es más difícil ganar la Liga que la Champions".

 

La Orejona la puede ganar cualquiera de los ocho que llegan al final. Contamos con Leo, que es el mejor del mundo, pero la Champions se te puede poner en contra la suerte, como le ha pasado al Liverpool, y te vas”.

 

¿Cómo terminará esta historia?

Notas relacionadas