Los Tigres del Norte envían mensaje a la Argentina por la cuarentena

"Los Jefes de Jefes" llevan un mensaje esperanzador y de aliento a sus seguidores argentinos con el fin de acompañarlos en este periodo de asilamiento obligatorio.

Por Canal26

Jueves 16 de Abril de 2020 - 22:27

Los Tigres del NorteLos Tigres del Norte

Los Tigres del Norte grabaron un video para concientizar sobre la importancia de cuidarse y quedarse en casa, en este momento de pandemia mundial.

 

"Los Jefes de Jefes" llevan un mensaje esperanzador y de aliento a sus seguidores argentinos con el fin de acompañarlos en este periodo de asilamiento obligatorio.

 

Los Tigres del Norte enviaron un sentido detallado video al pueblo argentino sobre como protegerse del Coronavirus y sumándose a la campaña #QuedateEnCasa.

El mismo, fue grabado en San José, California, ciudad donde residen todos los miembros de la exitosa banda de música regional mexicana.

 

La Gira 2020 de Los Tigres del Norte se encuentra -momentáneamente- suspendida hasta mediados de Mayo debido al Coronavirus. Cualquier eventualidad, reprogramaciones de fechas y nuevas noticias, las anunciaran a traves de sus redes sociales.

Los Tigres del Norte, músicaLos Tigres del Norte 

Los Tigres del Norte tiene más de 40 años de carrera, han grabado más de 55 álbumes y más de 500 canciones. Han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además, han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles.

 

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.