Coronavirus en EEUU: miedo al contagio en el subte aumenta ventas de bicicletas

El miedo al uso del transporte público que ha generado la pandemia es uno de los principales de motivos del aumento en las ventas.

Por Canal26

Viernes 17 de Abril de 2020 - 15:32

Coronavirus, Estados Unidos, REUTERSCoronavirus, Estados Unidos, REUTERS.

Las bicicletas se han transformado en un transporte seguro, ecológico y favorito de muchos estadounidenses desde que se desató la pandemia por coronavirus, especialmente en Nueva York.

 

La empresa Kamler ha manifestado que las ventas en la mayoría de los principales minoristas que suministra aumentaron un 30% en marzo y aumentaron más del 50% en lo que va de abril.

 

Muchas de las bicicletas que se han vendido son de las baratas, con un precio entre los 500 y los 800 dólares, cuando lo habitual son las ventas de las bicis de entre 1.500 y 2.000 dólares.

 

Una ciudadana explicó: "Nunca desaparecerá por completo [el virus]. Más bien aprenderemos cómo vivir con él, al igual que con otros virus".

 

El miedo al uso del transporte público que ha generado la pandemia es uno de los principales de motivos del aumento en las ventas.

Coronavirus, Estados Unidos, REUTERS 

Según la agencia Reuters, muchas de las compras son de personas que buscan una manera de salir al aire libre, ya que pese a las recomendaciones de confinamiento, incluso estados muy afectados como Nueva York aún permiten que se salga a la calle a dar un paseo o hacer ejercicio. Otros usuarios directamente las usan porque ahora no desean utilizar el transporte público para ir a trabajar por miedo a los contagios, como sucede con John Donohue, que tiene que acudir cada mañana a una imprenta.

 

Según las estadísticas que maneja EEUU en cuanto al uso de la bicicleta, alrededor de 870.000 estadounidenses la usaron para ir al trabajo entre 2012 y 2017. En realidad, es un 0,6% de los trabajadores, aunque la tasa aumenta hasta el 1,1% en las ciudades y supera el 5% en aquellas que tienen más de 60.000 habitantes.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Notas relacionadas