Coronavirus en Argentina: Merlo anunció que fue dado de alta el primer paciente recuperado

Además el Municipio sumó 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal Eva Perón de Merlo Centro y pusieron una avioneta que le recuerda a la gente que no salga de su casa.

Por Canal26

Viernes 17 de Abril de 2020 - 21:58

Hospital Eva Perón de MerloHospital Eva Perón de Merlo.

En plena lucha contra la pandemia de coronavirus, en las últimas horas se dio a conocer una buena noticia en el Municipio de Merlo: el primer ciudadano que logró recuperarse de la enfermedad.

 

En un breve comunicado emitido por el Municipio a cargo de Gustavo Menéndez, se expresó: “La Municipalidad de Merlo tiene la inmensa alegría de informarles que en el día de la fecha se dio de alta al primer paciente RECUPERADO de coronavirus en Merlo”.

 

Dicha noticia trae esperanzas en medio de una lucha que el municipio está librando desde que se conoció el primer caso oficial en el país.

 

El Municipio sumó 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal Eva Perón de Merlo Centro y pusieron una avioneta que le recuerda a la gente que no salga de su casa.

 

A eso se le debe sumar que a comienzo de mes, el intendente visitó el Hospital Municipal para supervisar las obras que se están realizando para preparar el lugar para la época de más crítica la pandemia.

 

Por otro lado, adecuaron una zona de aislamiento para pacientes en estado de menor complejidad o “no críticos” con 40 camas para respetar el protocolo que deben cumplir las personas que estén contagiadas.

 

Además se prepararon sectores para médicos y enfermeros con equipamiento específico para cuidar de ellos y que trabajen de forma correcta y mantener organizado el Hospital del flujo de pacientes en los momentos pico de la epidemia.

 

Las autoridades se encuentran en permanente contacto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia para trabajar en conjunto y estar preparados de la mejor manera cuando llegue el momento crítico la pandemia.

 

Merlo, alta al primer paciente de coronavirus

Notas relacionadas