Coronavirus en Argentina: doce detenidos por vender pantuflas en ambulancia en la cuarentena

Entre los detenidos en el barrio porteño de Once hay argentinos, venezolanos y peruanos. Uno de ellos es un ambulanciero que utilizaba el vehículo sanitario para trasladar los productos.

Por Canal26

Sábado 18 de Abril de 2020 - 10:19

Doce detenidos por vender pantuflas en ambulancia durante cuarentena de coronavirusDetenidos por vender pantuflas en ambulancias en cuarentena

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Once a 12 personas por vender mercadería no autorizada durante la cuarentena por el coronavirus.

 

Entre los detenidos hay un ambulanciero que utilizaba un vehículo sanitario para trasladar los productos.

 

El operativo, realizado en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), comenzó luego de que efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 observaran días atrás a varias personas cargando de mercadería a una ambulancia y una camioneta Chery Tiggo, mientras que uno hacía de “campana” vestido con un ambo hospitalario.

 Doce detenidos por vender pantuflas en ambulancia durante pandemia de coronavirus

Los oficiales los demoraron para identificarlos y comprobaron que eran los dueños de un comercio de ropa ubicado en la calle Sarmiento al 2800 y que estaban sacando 300 pares de pantuflas de ese local para cargarlas a bordo de la ambulancia y del otro vehículo. Según trascendió, la Tiggo tenía autorización para circular como transporte de alimentos.

 

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 12 y ante la Secretaría Número 23, se dispuso la detención de los 12 involucrados.

 

Todos eran mayores de edad, de nacionalidad argentina, venezolana y peruana. Además, se secuestró el material encontrado y los vehículos y personal del a AGC clausuró el local.

Notas relacionadas