Coronavirus en Francia: más de mil marinos infectados en portaaviones Charles de Gaulle

Se trata de la mitad de los marinos que se encuentran en el portaaviones. Más de 24 se encuentran hospitalizados.

Por Canal26

Sábado 18 de Abril de 2020 - 11:43

Coronavirus en Francia - Portaaviones Charles de Gaulle, REUTERSCoronavirus en Francia - Portaaviones Charles de Gaulle, REUTERS

 

Casi la mitad de la dotación del grupo aeronaval del portaaviones francés "Charles de Gaulle", que tuvo que interrumpir la semana pasada su misión por la propagación del coronavirus en su interior, se contagiaron.

 

Ante la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional francesa, la ministra a cargo, Florence Parly, explicó que de los 2.010 test efectuados hasta ahora, 1.081 han sido positivos, y de estos últimos 24 están internados en el hospital militar Saint Anne de Tolón (sureste), uno de ellos en cuidados intensivos.

 

Parly desmintió las declaraciones que algunos marinos implicados han hecho en los medios alegando bajo condición de anonimato que aunque el comandante de la misión quiso suspenderla durante una escala en el puerto de Brest (noroeste) entre el 13 y el 16 de marzo porque ya se habían declarado casos, sus mandos no se lo permitieron.

 

"Ese rumor es falso", afirmó antes de recordar que el mismo comandante lo ha negado. También aseguró que ella tomó "inmediatamente la decisión de interrumpir la misión" cuando fue informada "por primera vez" el 7 de abril de que miembros de la tripulación mostraban síntomas de la COVID-19.

Notas relacionadas