Coronavirus: Gobierno prorrogó por 30 días los precios máximos para productos esenciales

El control seguirá vigente durante un mes más, hasta el 20 de mayo, y podría volver a extenderse el plazo. La medida fue anunciada en la Resolución 117/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Sábado 18 de Abril de 2020 - 15:40

Coronavirus, Argentina, REUTERSCoronavirus en Argentina, supermercados, REUTERS.

A través de un decreto publicado este sábado y en medio de la cuarentena por coronavirus, el Gobierno nacional prorrogó por 30 días los precios máximos de referencia que fijó para más de 2300 productos de consumo familiar.

 

La Resolución 117/2020 establece que el congelamiento en el valor de determinados alimentos y bienes de consumo considerados esenciales regirá hasta el 20 de mayo.

 

La medida había entrado en vigencia el 19 de marzo y alcanza a “hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios minimercados minoristas y supermercados mayoristas”, según determina el texto.

 

La resolución adelantó además que el plazo podrá ser nuevamente prolongado “en atención a la evolución de la situación epidemiológica”.

 

Productos como alcohol etílico, lavandina, pañales, papel higiénico, alimentos como fideos y arroz y agua mineral entran en esta medida.

 

Empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización tendrán que aumentar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda para así asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos.

457016455-Resolucion-117-2020 by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas