Coronavirus: bajan contagios en Nueva York; EE.UU. supera 40.000 decesos y Francia cerca de 20.000 muertos

El mundo entero pone su mirada en dos de los países más golpeados por la pandemia de Coronavirus: Estados Unidos y Francia. En el país americano, la ciudad de Nueva York sigue siendo el epicentro del Covid-19.

Por Canal26

Domingo 19 de Abril de 2020 - 21:49

Coronavirus, Estados Unidos, pandemia, Reuters	Coronavirus en Nueva York. Reuters.

El número de fallecidos en los Estados Unidos fue de 40.585, casi la mitad de ellos en el estado de Nueva York. La cantidad de contagios, en tanto, superó los 740.000.

 

Entre tanto, la epidemia de coronavirus en el estado de Nueva York, epicentro del brote en los EE. UU., está "en descenso", anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo, quien llamó a no abandonar las medidas de confinamiento.

 

"Hemos pasado el pico, y todo indica que en este punto estamos en descenso", dijo el gobernador del estado en conferencia de prensa, pero advirtió que la continuidad de esa tendencia depende de las acciones que se tomen.

 

Así mismo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró que "nadie" quiere la reapertura del país más que el presidente Donald Trump, mientras la cifra de decesos superó los 40.000 en todo el país.

 

En lo que respecta a Francia, se informó este domingo de 395 muertes más en 24 horas por el nuevo coronavirus, con un balance total que se eleva a 19.718 decesos, según el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

 

Un total de 12.069 personas murieron en hospitales y 7.648 en las residencias médicas para ancianos, mientras que el número de hospitalizados a causa de la COVID-19 volvió a bajar, agregó Salomon.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

El número de pacientes hospitalizados por el coronavirus se elevaba este domingo a 30.610, con un leve saldo a la baja de 29 personas. De ese total, 5.744 pacientes se encontraban en cuidados intensivos con respiración mecánica, 89 menos que el viernes.

 

Estas cifras muestran "un muy lento descenso de la epidemia, aunque el número de personas hospitalizadas sigue siendo elevado", subrayó el minsitro de salud Jérôme Salomon.

 

"El confinamiento, gracias al esfuerzo de todos ustedes, es eficaz, frena con fuerza la epidemia", estimó.

 

Coronavirus, Francia, pandemia, Reuters	Pandemia en Francia. Reuters.

Notas relacionadas