Cuáles son los 10 alimentos que te ayudarán a dormir mucho mejor

Médicos y nutricionistas confeccionaron una lista de los alimentos que ayudan a conciliar el sueño. Enterate dentro de la nota cuáles son.

Por Canal26

Lunes 20 de Abril de 2020 - 11:25

Frutos secosFrutos secos, uno de los tantos alimentos que permiten un buen sueño.

A lo largo de los años, muchos especialistas han investigado sobre cuales son los alimentos que ayudan al humano a conciliar el sueño y a que nuestro descansar sea mucho mejor.

 

Los siguientes son diez alimentos especiales que colaboran con el sueño y que puede consumirse en cantidades racionales para que disfrutes del descanso.

 

Frutos secos

Frutos secos como las almendras, las nueces o los pistachos son ricos en triptófano y magnesio, que contribuyen a regular la función muscular y nerviosa así como a estabilizar el ritmo cardíaco. Alimentos derivados como la mantequilla de cacahuete también son efectivos aunque no conviene abusar debido a su elevado contenido en grasas.

 

Cereales integrales

La avena, el arroz o el trigo en su versión integral contienen vitaminas del grupo B, imprescindibles para sintetizar el triptófano y convertirlo en melatonina, hormona que regula los ciclos del sueño.

 

Manzanilla

"En un ensayo clínico se descubrió que la manzanilla reduce la ansiedad en comparación con el placebo", apuntan desde la universidad de Harvard. Su efecto relajante convierte a esta infusión en una bebida perfecta para tomar antes de acostarse o en épocas de estrés.

 

Pescado azul

Salmón, atún o trucha son solo algunos ejemplos de pescados azules, cargados de omega-3. Según un estudio realizado por la universidad de Oxford, unos elevados niveles en sangre de este ácido graso se relacionan con menos interrupciones del sueño.

 

Humus

Un estudio llevado a cabo por científicos israelíes demostró que el altísimo contenido en triptófano del humus era beneficioso tanto para dormir como para mejorar el estado del ánimo. Incluso llegaron a calificar a los garbanzos como "predecesores del Prozac".

 

Chocolate negro

El chocolate negro genera serotonina, la hormona de la felicidad. Esta sensación de bienestar es una gran aliada para relajarse y dormir.

 

Higos

Los higos proporcionan potasio, magnesio, calcio y hierro. Estos minerales regulan el flujo sanguíneo y la contracción muscular, mecanismos clave a la hora de quedarse dormido.

 

Banana

La banana ejerce una doble acción. Esta fruta aporta triptófano, que se transforma en serotonina y melatonina. El alimento también tiene magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares.

 

Cerezas

Si consumes cerezas, no te hará falta ningún suplemento de melatonina porque es una de las frutas con mayor contenido de esta hormona.

 

Notas relacionadas