Colegio Profesional Inmobiliario y coronavirus: "82% de los inquilinos pagó alquiler de abril"

Armando Pepe, presidente Colegio Profesional Inmobiliario, contó cómo afectó la pandemia al sector. Lo hizo en EXCLUSIVA para RADIO LATINA 101.1. "Hay sectores que la están pasando muy, muy mal, y uno de esos sectores es el sector inmobiliario", dijo.

Por Canal26

Lunes 20 de Abril de 2020 - 15:25

InmobiliariasMercado inmobiliario y Coronavirus.

La pandemia de Coronavirus y la cuarentena obligatoria modificó el panorama de la sociedad toda. Han cambiado forzosamente costumbres y hábitos, con motivo del confinamiento decretado por el Gobierno de manera preventiva, y con esto, también se
resiente la economía.

 

Al respecto, habló Armando Pepe, presidente Colegio Profesional Inmobiliario; quien contó cómo afectó la pandemia al sector que representa. Lo hizo en EXCLUSIVA para RADIO LATINA 101.1, junto a Eduardo Serenellini en su programa "El Locutorio".

 

Pepe indicó que según una encuesta recientemente realizada, "el 82% de los inquilinos pagaron el alquiler del mes de abril".

 

"Todo dio muy buenos resultados. El 82% ya pagó, y el resto debe estar haciéndolo por estos días. Había mucha gente que no había cobrado sus sueldos y fueron muy pocos los que dijieron que no podían pagar el alquiler de abril", sostuvo.

 

En este sentido, Pepe dijo que "tal vez gente que depende del dinero que ellos mismos generan" tuvieron inconvenientes.

 

"Fueron muy pocos los que dijeron que no podían pagar el alquiler, los que no pagaron al final de la encuesta terminaron de pagar en estos días porque todavía no habían cobrado el sueldo», manifestó Pepe y aclaró que «los alquileres comerciales solamente el 58% pagó porque lamentablemente muchas PyMEs no han podido abrir sus locales", dijo.

 

"El decreto del apoyo a las PyMEs, pagando sueldos el Estado y con créditos a tasa cero, puede ser que ayude un poco a la gente», señaló el presidente de CUCICBA y agregó que "nosotros venimos con una pandemia económica hace 18 meses y ahora nos agarró el virus, en enero se hicieron solamente 1390 escrituras en CABA y hay 1850 escribanos, no llegamos ni a una escritura por escribano y somos 7600 los matriculados, un 20% solo pudo vender algo".

 

Por otro lado, Armando Pepe comentó: " Hay un 40% de morosidad en las expensas de CABA, prefieren pagar el alquiler y no las expensas, es una complicación porque en un edificio de 10 departamentos, si 4 no pagan, los otros 6 tienen que pagar por esos 4". 

Encontrá más vídeos

"Un localcito que vende carteras y zapatos, hace un mes que está cerrado, lo mismo en el caso de una peluquería de barrio", agregó.

 

Y continuaba: "Parece ser que esta ampliación del decreto lanzado por el Gobierno ayer, apoyando a las Pymes, pagando los sueldos el Estado y dando créditos a tasa cero, que es algo que veníamos pidiendo hace dos semanas, puede ser que ayude un poco a la gente".

 

Finalmente, dijo Pepe en RADIO LATINA: "Hay sectores que la están pasando muy, muy mal, y uno de esos sectores es el sector inmobiliario".

Notas relacionadas