Coronavirus: cinco detenidos por violar la cuarentena y armar fiesta en casa abandonada

Una denuncia anónima hizo que se la Policía se presentara en el lugar y detuviera a los involucrados. Luego, fueron llevados a sus domicilios para cumplir con el aislamiento obligatorio.

Por Canal26

Lunes 20 de Abril de 2020 - 15:35

Detenidos por violar la cuarentena en San JuanDetenidos en San Juan por violar la cuarentena

Cinco personas quedaron detenidas en San Juan luego de que violaran la cuarentena por coronavirus y armaran una fiesta en una casa abandonada. Entre los detenidos, había además un menor de edad, que se encontraban en estado de ebriedad.

 

De las seis personas que participaban de la reunión, en clara violación al aislamiento por el coronavirus, dos hombres y tres mujeres fueron trasladados a la comisaría 30 y allí los procesaron por romper con la medida preventiva contra el Covid-19, que es de carácter obligatorio. Luego fueron trasladados a sus respectivos domicilios para que sigan con la cuarentena.

 

Desde el Ministerio Publico Fiscal de San Juan, notificaron que a través de un llamado anónimo recibieron una denuncia sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19. Los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron a seis jóvenes: tres varones y tres chicas, uno de ellos menor de edad. También hallaron residuos de cajas de vino y botellas.

 

Como ninguno pudo ofrecer ningún tipo de explicación razonable y satisfactoria sobre el por qué se encontraban en ese domicilio en pleno aislamiento por el coronavirus Covid-19, los efectivos los detuvieron y los trasladaron a sede de la Comisaría 30°. Los aprehendidos, fueron identificados como Héctor Emanuel Chicala (25), Facundo Jacamo Rodríguez (21), Selena Daniela Cruz (22), María Del Carmen Tapia (27) y Ayelen Del Carmen Maya (23).

 

Todos los detenidos, quedaron a disposición de Flagrancia por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19 (Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, en el marco del DECNU 297-2020), ante la Emergencia sanitaria que se vive en el país.

Notas relacionadas