Coronavirus: voluntarios junto a Municipio de Merlo confeccionan "barbijos solidarios"

La intendencia de Gustavo Menéndez se puso al frente de una cruzada que da esperanzas en medio de la pandemia por Coronavirus. En el "Club Los Verdes", vecinos se reúnen para confeccionar tapabocas, narices y barbijos solidarios.

Por Canal26

Lunes 20 de Abril de 2020 - 19:23

Gustavo Menéndez, Coronavirus, Argentina, barbijos solidarios en municipio de Merlo	Solidaridad ante el Coronavirus en municipio de Merlo.

La pandemia de coronavirus que golpea al mundo entero y a la Argentina, lleva no solo a extremar las medidas para su prevención, sino también a organizar movidas solidarias que le hagan un poco más sencilla la vida en estas condiciones a la gente.

 

Con esto a la vista, en el Municipio de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, no permanecen ajenos y se involucran de manera concerta. La intendencia de Gustavo Menéndez se puso al frente de una cruzada que da esperanzas.

 

En el "Club Los Verdes", del barrio Rivadavia de dicha localidad, vecinos solidarios, e instituciones intermedias convocados por la Sub Secretaría de Entidades Intermedias dependiente del municipio, se reúnen para confeccionar tapabocas, narices y barbijos solidarios. Todo bajo la mirada del intendente municipal.

 

Varias fueron las instituciones convocadas y que respondieron al pedido de solidaridad.
En una rápida recorrida por el lugar, se pudo observar el modo en que la gente que participa de esta movida confecciona los vitales elementos de seguridad para luchar contra el Covid-19.

 

Costureras y todas las personas que se dedican al armado inicial de estos elementos, dedican varias horas de su tiempo para esta finalidad.

 

Incluso el presidente del "Club Los Verdes" toma parte de los trabajos encarados en el municipio bonaerense.

 

Encontrá más vídeos

Acciones concretas del municipio de Merlo.

 

Así mismo, valen como ejemplo estos trabajadores desinteresados y voluntarios, quienes además cumplen con el distanciamiento necesario entre ellos mientras hacen sus tareas.
De este acto solidario, también participa la concejala Cecilia Argüello, trabajando codo a codo con los vecinos de la zona.

 

Nadie queda al margen a la hora de ayudar a los demás.

 

De esta manera, desde el municipio de Merlo conducido por Gustavo Menéndez, y muy en especial gracias al trabajo de la Sub Secretaría de Entidades Intermedias, se hacen acciones concretas para todos los vecinos.

Notas relacionadas