Coronavirus en Estados Unidos: polémica por reapertura de las playas en La Florida

En pleno avance del Coronavirus por Estados Unidos, las imágenes publicadas en los medios provocaron controversia y el enojo de muchos estadounidenses. El domingo Florida tenía de 26,314 casos de coronavirus y 774 muertes.

Por Canal26

Lunes 20 de Abril de 2020 - 21:24

Coronavirus, Estados Unidos, playas de La Florida, La PrensaPlayas de La Florida, Estados Unidos. Foto: La Prensa. FL.

Después que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, permitió reabrir algunas playas y parques, “pero de manera segura”, el fin de semana miles de personas acudieron en masa a las playas del Estado del Sol que estaban cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

 

Las imágenes publicadas en los medios provocaron controversia y el enojo de muchos lectores que escribieron el hashtag #FloridaMorons en Twitter. El domingo Florida tenía de 26,314 casos de coronavirus y 774 muertes.

 

Samuel Samuel escribió en Facebook: “Irresponsables por eso estamos como estamos”.

 

En un recorrido por la playa de Daytona Beach los lugareños corrían, caminaban, andaban en bicicleta y comían. La policía costera les pidió a algunos que tenían sillas que las recogieran.

 

Las playas reabrieron el viernes por la tarde con horarios restringidos. Las autoridades dijeron que los visitantes de la playa solo pueden caminar, andar en bicicleta, caminar, pescar, surfear, correr, nadar y cuidar a sus mascotas mientras están en las playas.

 

Algunos gobiernos locales están dejando que el público regrese a las playas porque la tasa de infecciones y hospitalizaciones “están aplanando la curva”.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Notas relacionadas