Coronavirus: murió argentino de 83 años en Uruguay tras haber viajado en barco con infectado

El hombre era diabético, estaba internado en el país vecino y fue parte del buque que dio que hablar a fines de marzo. El argentino se convirtió en el fallecido número 11 por la pandemia en Uruguay.

Por Canal26

Martes 21 de Abril de 2020 - 10:11

Caso positivo de coronavirus en ferry que venía de UruguayBuque que viajó de Uruguay a Argentina con paciente infectado

Un hombre de 83 años y nacionalidad argentina, que había viajado en el barco de Buquebus en el que un joven reveló que estaba infectado del nuevo coronavirus, murió tras contraer la enfermedad y dirigirse a Punta del Este, Uruguay, donde residía.

 

El hombre había violado la cuarentena al intentar cruzar el puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, por lo que fue retenido tres días junto a sus acompañantes en la ciudad entrerriana junto a sus acompañantes, en la casa de una familia amiga.

 

En Gualeguaychú fue imputado por la Justicia Federal y por su comportamiento, debieron cumplir con aislamiento 21 gendarmes y el matrimonio que lo alojó en esa ciudad.

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Finalmente, pudo cruzar a Uruguay y al sentir síntomas acudió al médico en el departamento de Maldonado, donde le confirmaron que se encontraba infectado, informaron medios entrerrianos.

 

El argentino se convirtió en el fallecido número 11 por la pandemia en Uruguay.

 

El 20 de marzo pasado, los pasajeros y la tripulación de un barco de Buquebús que viajó de Montevideo a Buenos Aires fueron puestos en cuarentena, después que un joven de 22 años llamado Luca Singerman, le reveló al capitán que había contraído el nuevo coronavirus.

 

Singerman aseguró que había llegado a Uruguay con un grupo de amigos tras visitar Holanda y al sentir síntomas se realizó un test, pero no esperó los resultados para abordar el Buquebus y ocultó a las autoridades la decisión, ante el temor de que se cierren las fronteras, tal como ocurrió días más tarde.

 

El joven estuvo algunos días detenido, es investigado por la Justicia Federal, y luego tuvo que ser internado a causa de la enfermedad.

Notas relacionadas