Coronavirus: Jujuy, la primera provincia que dejará practicar deportes en espacios públicos

Desde el miércoles, los ciudadanos podrán realizar caminatas, trote y carrera simple, siempre con la utilización de barbijo, hasta dos personas juntas máximo y manteniendo distancias.

Por Canal26

Martes 21 de Abril de 2020 - 13:04

Actividad física, ejercicios, deporteDeportes al aire libre, imagen ilustrativa.

El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) autorizó la realización de actividad física en espacios públicos de la provincia. Se implementará a partir de mañana y deberá cumplir con los protocolos que se llevan adelante en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

 

Los jujeños tendrán la posibilidad de practicar caminatas, trote y carrera simple, siempre con la utilización del barbijo, eventualmente de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo y manteniendo la distancia de 2 metros lateral y de 10 metros anterior y posterior.

 

El protocolo indica que se habilitan los espacios públicos abiertos y apartados del tránsito vehicular en el horario de 8 a 20, siguiendo el esquema de circulación de DNI, que alternan las terminaciones pares e impares.

 

"En Jujuy, por 17 días consecutivos no tenemos nuevos casos de #Coronavirus. Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incorporamos la actividad física. ¡Cumplamos con responsabilidad todas estas recomendaciones!", posteó anoche el gobernador Gerardo Morales en la red social Twitter.

 

En Jujuy, por 17 día consecutivo no tenemos nuevos casos de #Coronavirus. Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incorporamos la Actividad Física. ¡CUMPLAMOS CON RESPONSABILIDAD TODAS ESTAS RECOMENDACIONES! pic.twitter.com/XpHYglxXUe

 

Por su parte, al realizar un informe de situación, el integrante del COE Pablo Jure afirmó: "Esto es algo que los jujeños nos hemos ganado y que tiene que ver mucho con el esfuerzo que está haciendo cada uno y que es simplemente un paso más para progresar como pueblo”.

 

La decisión del Ejecutivo jujeño obedece a que la provincia registra cinco casos positivos de Covid-19, de los cuales cuatro fueron rehabilitados, y a que desde hace 17 días no se reportan nuevos casos, es decir que “no hay circulación del virus local”, manifestó Jure.

 

Desde el gobierno local adelantaron que se irá avanzando con la habilitación para realizar otros deportes. "Vamos a cuidar las decisiones que estamos tomando que tienen que ver con un derecho que nos ganamos”.

Notas relacionadas