¿Cuál es el acertijo matemático viral que enloquece a todos en las redes?

Ejercitar la mente en momentos de confinamiento, entrenar la mente es uno de los grandes desafíos. Un docente español lanzó un acertijo que se convirtió en viral dentro de las redes. ¿Lo podrás resolver?.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2020 - 09:47

Hombre inteligente inteligencia pensarProblema matemático. 

Un profesor y divulgador español fue el que lanzó el reto: "97 por ciento fallará en este test", asegura luego de mandar las cuentas y dejar que las personas respondan para decir que el resultado no es correcto.

 

Como suele suceder con los números, tiene dos (o tal vez más) resultados posibles. Y ahí se arma el debate. El profesor de física y química y divulgador español Cayetano Gutiérrez Pérez, mientras tanto, es el que más se divierte.

 

El docente, subió el acertijo a su cuenta de twitter con una línea desafiante: "Un poco complicado, pero no imposible, ¿Te atreves?". Y rápidamente cosechó casi 8 mil respuestas. Por estos días, en que su desafío llegó a los diarios de varios países, el profesor está dele postear agradecimientos.

 

 

La mayoría de las personas llegaron a dos conclusiones posibles: 34 y 45. Y aunque las cuentas dan para ambos resultados, Gutiérez Pérez asegura que la respuesta correcta es 45.