Emotivo testimonio de paciente 1 de Coronavirus en Italia: “Resucité entre los muertos”

El hombre estuvo en coma casi un mes por coronavirus. Durante ese tiempo, su padre falleció pero despertó a tiempo para ver nacer a su hija. Hoy es un "simbolo de la lucha contra la pandemia" en Europa.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2020 - 21:26

Coronavirus, Italia, pandemia, Mattia Maestri, paciente 1, TwitterMattia Maestri, paciente Nº1 de Coronavirus en Italia. Twitter.

Mattia Maestri fue apodado el “paciente uno” porque nunca pudieron saber quién lo contagió de Coronavirus en Italia. El deportista se desplomó en la calle por lo que parecía ser una neumonía pero tras varios estudios determinaron que era coronavirus. Durante 20 días estuvo en coma.

 

En una entrevista al diario La Reppublica, contó: “Estos dos meses han sido impactantes, mucho más que inimaginables. De repente me enfermé, estuve a un paso de la muerte y resucité de entre los muertos“. Y relató: “Se infectaron y sanaron mi esposa y mi madre. El virus mató a mi padre. Finalmente, nació nuestra primera hija Giulia“.

 

El italiano contó que aprendió a “resistir y a creer en la diferencia entre la confianza y la utopía, a considerar esencial cada momento de normalidad”.

 

El hombre de 37 años contó que se desmayó en Codogno y despertó después de 20 días. En el medio, habían muerto cientos de personas. Pero Mattia fue el primer caso de coronavirus sin nexo con China y que destapó que el contagio estaba extendido en ese país. ” Yo era anónimo, la pandemia me convirtió en un símbolo de Europa”, sostuvo.

 

El diagnóstico se lo realizó la doctora Annalisa Malara del hospital de Codogno. Al ver que su estado empeoraba, pidió autorización para realizar la prueba del coronavirus, que hasta entonces sólo se había hecho con los evacuados de Wuhan (China) o con dos turistas chinos que se sintieron mal en Roma.

 

Todavía soy joven y deportista pero me estaba muriendo. Esta anomalía permitió que lo encontraran, y el descubrimiento no solo me salvó a mí. Desde entonces, permitió que se le diagnostique el virus a miles de personas”, reveló Mattia.

 

Coronavirus, Italia, REUTERSCoronavirus en Italia. Reuters.

 

El licenciado en Ciencias de la alimentación y empleado de una multinacional, confesó que cuando despertó del coma le contaron que su padre había fallecido. “El 19 de marzo llamé al celular de mi padre desde el hospital. Era el Día del Padre y quería felicitarlo. Me respondió mi madre llorando. Así descubrí que había muerto. Era imposible hacerle un funeral y, de momento, mi madre se ha quedado con las cenizas”, relató.

 

Pero el nacimiento de su hija le dio todavía muchas más fuerzas.

 

“Multiplicó mi energía”, adijo. Y agregó finalmente “Yo apenas salvado y fuera de la reanimación. Miles de muertos y esta niña que abre los ojos porque siente que la vida, a pesar de todo, es maravillosa“.

Notas relacionadas