Coronavirus en Argentina: violó cuarentena, arrojó gas pimienta y mordió a tres policías

Fue en Villa Ballester. “No es estado de sitio, no me podés tocar, un decreto no está por encima de la Constitución”, se excusó.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2020 - 06:41

Coronavirus en Argentina, mujer que violó cuarentena y atacó a policíasMujer que violó cuarentena y atacó a dos policías.

Una mujer violó la cuarentena y atacó con gas pimienta a oficiales de Policía que intentó identificarla.

 

El hecho ocurrió en Villa Ballester, según informa el periódico local El Progreso. La mujer circulaba sin barbijo ni protección facial y sin querer justificar su presencia en la vía pública.

Rápidamente, dos oficiales la interceptaron y le exigieron que se identificara e informara por qué estaba en la calle cuando rige el aislamiento social y obligatorio en todo el territorio nacional.

 

“Un decreto no está por encima de la Constitución Nacional”, se oye decir a la mujer. "No es estado de sitio, no me podés tocar”, le grita la mujer al policía que la seguía.

 

En un determinado momento, el agente se colocó delante de la mujer, que extrajo un rociador de gas pimienta y atacó al policía.

 

La mujer fue detenida y le abrieron una causa por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, y por resistencia a la autoridad y lesiones.

Notas relacionadas