Duro pronóstico de la OMS sobre coronavirus: “Estará con nosotros durante largo tiempo”

Lo dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y advirtió que el mundo deberá adoptar una “nueva normalidad”.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2020 - 08:59

Coronavirus en el mundo, REUTERSCoronavirus en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy al mundo que siga en alerta por la pandemia de coronavirus pese a la reducción de casos en algunos de los países más afectados en Europa, ya que "el virus estará con nosotros durante largo tiempo".

 

"En algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros hay rebrotes... queda mucho por hacer aún y el virus estará con nosotros durante largo tiempo", advirtió el etíope en conferencia de prensa, según la agencia de noticias EFE.

 

Tedros indicó que uno de los mayores riesgos en la actual fase es "caer en la complacencia" y reconoció que es comprensible que en muchos países, donde la población lleva ya varias semanas confinada, la gente se sienta "frustrada".

 

La pandemia ha infectado hasta ahora a más de 2,6 millones de personas y provocó la muerte de más de 180.000 en todo el mundo, incluyendo a más de 45.000 en Estados Unidos, el principal brote en el planeta, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

La OMS, por su parte, registró hasta hoy más de 2.400.000 casos y casi 170.000 decesos.

 

Autoridades sanitarias en distintas partes del mundo ya han advertido que levantar las cuarentenas de manera precipitada podría desencadenar un nuevo brote del virus aún más mortífero y perjudicial para las economías.

Notas relacionadas