Coronavirus: gobierno porteño dispuso modificaciones en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Buscan agilizar el tránsito y evitar demoras en el marco de los controles por el aislamiento preventivo.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2020 - 09:33

Coronavirus en Argentina, tránsitoCoronavirus, controles.

El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir de hoy se implementará una serie de cambios en la administración de los 111 accesos a la ciudad en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid 19 con el fin de "agilizar el tránsito vehicular".
  

El Ministerio de Justicia de Seguridad porteño, "los cambios implican la apertura de accesos que estaban cerrados (para vehículos en general y accesos denominados semi habilitados para personal de sanidad, seguridad o transporte público o de cargas), el redireccionamiento del transporte público o de cargas a accesos específicos y la implementación de horarios sólo para el ingreso vehicular".
  

El esquema actual quedará con 14 accesos habilitados, 24 semihabilitados, 26 pasos peatonales y un total de 47 cruces cerrados.
  

Entre los cambios más significativos se encuentra el hecho de que el cruce de General Paz y Libertador deja de ser semi habilitado, para habilitarse para el ingreso general de vehículos, mientras que se cerrarán los de Mosconi y Tinogasta.
  

Además, los pasos semihabilitados pasarán de 20 a 24 y a esa categoría pasarán los cruces de General Paz con Rodolfo Scapino, con la calle Agrelo, la bajada de Lope de Vega y la subida por 27 de Febrero, además del los puentes de la Noria y Pueyrredón viejos, y Zapiola.
  

En el caso del Puente Pueyrredón, el mismo quedó habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares y transporte de cargas. (Transporte de Cargas por carril derecho, vehículos particulares por la izquierda), mientras que por el puente Pueyrredón sólo podrán pasar el transporte público de pasajeros, el personal de sanidad y el de seguridad.
  

El puente Olímpico quedará habilitado sólo para el transporte de cargas, mientras que el Puente Avellaneda, entre las 6:00 y las 12:00, sólo tendrá carrilles de ingreso a la ciudad, mientras que el resto de la jornada volverá a ser doble mano.
  

El Puente de la Noria viejo sólo quedó habilitado para el personal de sanidad y seguridad, el Puente Alsina tendrá tránsito de todo tipo, menos de cargas.

Notas relacionadas