Los bienes secuestrados de causas narcos que destinó la Justicia para luchar contra el coronavirus

En un mes, la Justicia destinó a áreas de salud 60 autos, $ 11 millones, US$ 500 mil, casas, departamentos y dos hoteles, “para reparar el daño causado a la sociedad”.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2020 - 10:23

Coronavirus, bienes secuestradosBienes secuestrados.

Del 20 de marzo al 21 de abril, departamentos, casas, hoteles, autos, miles de dólares y millones de pesos, mayormente producto de la venta de drogas, fueron destinados a hospitales, municipios o gobiernos provinciales para reforzar su sistema de salud del país en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

Algunos de los lugares y dinero destinado son dos hoteles en la ciudad de Salta que habían pertenecido al Clan Loza; dos casas usadas por bandas de narcomenudeo en San Vicente y Esteban Echeverría; medio millón de dólares que en 2008 un oscuro portavalores de una empresa de aviación boliviana intentó sacar del país; 34 autos de un total de 300 inventariados en 2013 a narcos de Mar del Plata.

 

El primer caso de este tipo se resolvió el 20 de marzo​ con los hoteles Gandía y La Casona de la India que habían sido propiedad del Clan Loza que lavó en nuestro país 800 millones de pesos del contrabando de cocaína a Europa.

 

El miércoles una medida firmada por los jueces Juan Manuel Iglesias, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, hizo lugar a un pedido del fiscal federal de Chaco Federico Carniel, determinando que los autos y los inmuebles del clan liderado por el fallecido abogado Carlos Salvatore pasen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para su subasta pública. Pero hasta que esto se complete le da potestad al organismo para poner los bienes a disposición de las autoridades para la lucha contra el virus.

Coronavirus, bienes secuestrados 

Los 11 millones de pesos quedarán en el la provincia de Chaco para ser destinados principalmente a la compra de insumos del Hospital Perrando, de Resistencia, lugar donde se contagiaron 12 profesionales de la salud.

 

A finales de marzo, el juez federal de Morón Nestor Barral decidió entregarle temporalmente a la Municipalidad de Pilar un edificio de 6.000 metros cuadrados que había sido construido a la altura del kilómetro 46,5. El predio que será usado como un centro de logística sanitaria.

 

 

Notas relacionadas