El drama de Guillermo Vilas: lucha contra un deterioro cognitivo

El ex tenista tiene 67 años de edad y vive un difícil momento. Ganó 4 títulos de Grand Slam y es uno de los deportistas más emblemáticos de nuestro país.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2020 - 18:00

Guillermo Vilas, ex tenista argentino, tenisGuillermo Vilas, leyenda del tenis.

Guillermo Vilas es una auténtica leyenda y es un emblema del tenis argentino. El ex deportista atraviesa un duro momento de salud. Con 67 años de edad, tiene un importante deterioro cognitivo, enfermedad que padece desde hace varios años, y pasa sus días junto a su familia en Mónaco.

 

"Los que lo acompañan hablan de que no reconoce a algunos amigos y que le cuesta seguir el hilo de una conversación", dijo este jueves Leo Paradizo, vocero cercano a la familia, explicando el cuadro de salud del deportista argentino.

 

"Willy" reside en Mónaco junto a su familia. Hace dos años, el ex tenista y capitán de Copa Davis, Tito Vázquez, había dicho: “Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de alzheimer".

 

La enfermedad avanza y causa estragos en en la humanidad de Vilas: "No se percibe físicamente, pero su salud mental está deteriorada", dijo Leo Paradizo.

 

El ex tenista argentino ganó 62 torneos ATP, entre ellos cuatro Grand Slam: Roland Garros y US Open en 1977 y Abierto de Australia en 1978 y 1979.

 

Hoy pasa sus días en Francia, más precisamente en Montecarlo. Allí ganó dos Grand Prix Championship, hoy conocidos como Masters 1000.

 

La última aparición pública de Guillermo Vilas fue el 2 de octubre del año pasado, cuando se viralizó un video suyo junto al mítico Bjorn Borg, su rival en las décadas del '70 y '80.

Notas relacionadas