Contagio intrafamiliar en Río Negro: "A mi padre le dieron el alta y nadie nos dijo que había Coronavirus"

Rodrigo Blasco está infectado de Coronavirus en Río Negro. También lo están muchos de sus familiares luego de que a su padre le dieran el alta sin decirle que tenía Covid-19. Habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA e hizo su fuerte denuncia.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2020 - 19:22

Coronavirus, Argenmtina, sanatorio Rio NegroCoronavirus en Río Negro.

En plena cuarentena por el avancedel Coronavirus en la Argentina, se dan situaciones realmente muy complejas para la gente. Y muy en especial en aquellos casos en los que hay contagio. Tal es el caso de Rodrigo Blasco, quien se encuentra infectado. Pero eso no es todo: su padre (de nombre Rafael Blasco), su madre, una tía y su hijo menor tambieñn contrajeron la enfermedad.

 

El drama familiar tiene lugar en la provincia argentina de Río Negro.

 

"A mi tía le cancelaron el vuelo para volver a su casa y se quedó acá, y se contagió", comenzó diciendo Blasco en diálogo EXCLUSIVO con Gustavo Mura en el programa "El ojo de la tormenta", por RADIO LATINA 101.1.

 

"Por eso también terminó contagiada", comentó.

 

"Mi papá nunca tuvo contacto con nadie como para que digan que el trajo el virus", relató el joven; quien además remarcó una seria irregularidad en el Sanatorio Río Negro: "Nadie me dijo concretamente que estaba pasando eso", comentó sobre el contagio de su padre.

 

Pero para completar el sombrío panorama de su familia, y como consecuencia de esa falta de información, dijo: "Nadie sabia nada por eso también se contagia mi hijo".

 

Lo que denuncia Blasco es que hubo una clara negligencia de parte del sanatorio de Río Negro, ya que "el viernes 3 de abril operaron a mi papá y el 7 de abril le dieron el alta".

 

Según él, eso demuestra que no se tomaron los recaudos y controles necesarios para evaluar si estaba contagiado.

 

Encontrá más vídeos

Entrevista completa en Radio Latina 101.1.

 

"Recuerdo que llegamos a la puerta del sanatorio, firmamos unas planillas y subimos al primer piso que ya lo empezaron a preparar para la operación", agregó.

 

El drama surgió dada la rapidez con que dieron de alta a su padre, algo que desencadenó una serie de contagios intrafamiliares.

 

"Nos enteramos dialogando con las enfermeras que había un caso de coronavirus", dijo. Y agregó a este doloroso y preocupante panorama: "El doctor Eduardo Cipitria, tambien tiene coronavirus".

Notas relacionadas