Chascomús: la Policía Federal allanó una casa en el country por groomingCountry donde se realizaron allanamientos.

Dos hombres fueron detenidos en Chascomús acusados del delito de “grooming”, o acoso virtual contra una menor, durante un allanamiento que realizó la Policía Federal en una country de esa ciudad bonaerense.



Una fuente policial explicó que el operativo lo realizaron agentes de la subdelegación de Chascomús en una vivienda ubicada dentro del barrio privado “Golf Chascomús Country Club”.



El vocero detalló que el allanamiento siguió a una denuncia que recibió la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell, a cargo de Veronica Zamboni.



Tras las tareas investigativas, los efectivos policiales detectaron que los presuntos autores del delito se encontraban en ese lugar, por lo que se realizó el operativo en una vivienda donde fueron detenidos dos hombres que estaban en su interior.



En el lugar se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una tablet, una notebook, varias memorias sd, dos pendrives, un CPU y demás elementos de interés para la causa.



La fuente detalló que los hombres se hacían pasar por adolescentes de 17 años y contactaban por diferentes dispositivos a menores con el objetivo de intercambiar fotos íntimas.

Noticias relacionadas



El ciberacoso o acoso de menores por Internet, está penado en la ley 27.458 promulgada en octubre de 2018, que castiga con prisión de seis meses a cuatro años “al que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos conectare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.