Coronavirus en Argentina: analizan habilitar salidas recreativas para chicos

Lo propusieron los expertos para la fase del aislamiento que arranca el lunes. Sería por el número de terminación del documento, cerca de su casa y con un límite de tiempo.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2020 - 07:54

Coronavirus en Argentina, chicosChicos en cuarentena.

Alberto Fernández decidirá este viernes, tras consultas con sus funcionarios y con los gobernadores, si la cuarta fase de la cuarentena por el coronavirus​ introduce las salidas recreativas de niños, jóvenes y, quizá, adultos mayores.

 

La propuesta se la hicieron este jueves al Presidente algunos de los expertos que integran el comité de asesores por el COVID-19.

 

En principio, trascendió que la propuesta contempla una flexibilización del aislamiento "por etapas que se evaluarán de acuerdo a la evolución de los casos" de coronavirus en el distrito.

 

Por ejemplo, se podría permitir la salida a la vereda de sus casas o en un radio no mayor de 500 metros, acompañados por un adulto y por un tiempo determinado por día, para que realicen actividades al aire libre y en lugares más espaciosos que la vivienda.

 

También, plantean la habilitación de los espacios comunes de edificios mediante "turnos para garantizar que todas las familias pueda utilizarlos".

 

El factor crítico, como en toda flexibilización, es garantizar el cumplimiento y los riesgos. ¿Cuántos chicos y jóvenes viven en el Area Metropolitana de Buenos Aires? Fuentes del Gobierno estiman que hay unos 4 millones menores de 17 años.

Notas relacionadas