Coronavirus en Argentina: Gobierno confirmó dos nuevas muertes y hay 167 víctimas fatales

En su reporte diario número 77, el Ministerio confirmó dos nuevos fallecimientos por coronavirus Covid-19, llegando a 167 las muertes desde que se inició la pandemia en el país.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2020 - 09:20

Reporte del Ministerio de Salud, coronavirus en ArgentinaReporte diario del Ministerio de Salud.

La cantidad de personas fallecidas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina llega a 167, y si se compara esa cifra con la cantidad de infectados arroja una tasa de letalidad de 4,8 por ciento, informó el Ministerio de Salud en su reporte número 77.

 

Según consignó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, el total de contagios asciende hasta el momento a 3.435, con una tasa de incidencia de 7,6 casos cada 100.000 habitantes.

 

El Ministerio de Salud de la Nación había informado ayer seis nuevas muertes por coronavirus en el país y 147 contagios en las últimas 24 horas, durante una jornada en la que el Gobierno nacional analizó la flexibilización del aislamiento social vigente, según las diferentes realidades de las provincias, y la ONU ponderó la propuesta de canje de deuda que hizo Argentina como una solución "sustentable" en el marco de la pandemia.

 

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y otros tantos hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 59 en la provincia de Mendoza.



Del total de infectados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas