Brasil: renunció Sergio Moro el ministro enfrentado con Jair Bolsonaro y desató la crisis

El ex juez decidió irse del ministerio de Justicia y Seguridad luego de que el presidente despidiera a uno de sus hombres de confianza.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2020 - 11:50

Jair Bolsonaro y Sergio Moro, BrasilSergio Moro junto Jair Bolsonaro.

El ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, Sergio Moro, renunció este viernes a su cargo luego de que el presidente Jair Bolsonaro​ despidiera a uno de sus hombres de confianza, el jefe de la Policía Federal Mauricio Valeixo.

 

La portada del diario O Globo, revela: "Moro entregará el cargo y hará un discurso contundente de dimisión en breve". Símbolo del Lava Jato, el proceso judicial que terminó con el ex presidente Lula da Silva en prisión, explicaría las razones de su renuncia en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Justicia, en el centro de Brasilia, donde se observaba un gran despliegue de reporteros de medios locales e internacionales.

 

"El presidente quería tener acceso a las investigaciones", dijo Moro ante la prensa en Brasilia al anunciar su renuncia al cargo luego de que Bolsonaro echara esta mañana sin consultarlo al comisario que el ex ministro había designado jefe de la Policía Federal.