España: ofrecen 250.000 euros a Pamplona si terminan para siempre los encierros

La organización defensora de animales PETA ofreció ese dinero si el alcalde de Pamplona renuncia "definitivamente" a los encierros, que este año no tendrán lugar en julio por las medidas frente al coronavirus.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2020 - 17:53

Encierro de toros en PamplonaEncierro de toros en Pamplona

La organización defensora de animales PETA ofreció pagar 250.000 euros si el alcalde de Pamplona renuncia "definitivamente" a  los encierros, que este año no tendrán lugar en julio por las medidas frente al coronavirus.

 

Tras conocer la cancelación en su fecha habitual de los Sanfermines 2020, PETA ha enviado una carta al alcalde de Pamplona, "ofreciendo a la ciudad un cuarto de millón de euros si se compromete a terminar permanentemente con los crueles encierros y posteriores corridas de toros".

 

"Con la industria taurina en serios problemas financieros y la, cada vez mayor, oposición a la explotación de los animales para el entretenimiento, espero que esté de acuerdo en que ya es hora de que Pamplona ponga fin a este espectáculo cruel y arcaico", dice la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk.

 

En su carta al alcalde, Newkirk asegura esperar que acepte su propuesta, ya que "juntos, podemos comenzar a planificar un festival de San Fermín para 2021 en el que todos, incluidos los animales y sus protectores, aplaudirán".