Operativos en Ministerio de Desarrollo Social y en cinco empresas por compra de alimentos con sobreprecios

Los procedimientos están a cargo de la Policía Federal y fueron ordenados por el juez federal Canicoba Corral. Se secuestró información relacionada con la investigación.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2020 - 19:06

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo SocialCarlos Arroyo, ministro de Desarrollo Social

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó un operativo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo para secuestrar documentación vinculada con la millonaria compra de alimentos.

 

Por pedido del fiscal Guillermo Marijuán, que activó varias medidas de prueba apenas recibió la denuncia de su colega Sergio Rodríguez, también se ordenaron cinco allanamientos en las empresas investigadas.

 

“Hay una orden de presentación en Desarrollo Social y cinco allanamientos en curso”, adelantó una fuente de la investigación.

 

La Policía ingresó a un edificio ubicado en San Martín 66, donde funcionan las oficinas de Teylem y Forain, dos de las firmas adjudicadas. Las dos empresas pertenecen al “Grupo L”, encabezado por el empresario Víctor Luis Lusardi y sus hijos.

 

Otros allanamientos se realizaron en Paraguay 419, domicilio de la empresa Copacabana; en un estudio contable vinculado con la empresa Sol Ganadera; en la sede de Alimentos Generales SA, en Burzaco; y en una planta de la firma Teylem ubicada en Ciudadela.

 

Por el escándalo, el Gobierno también determinó, a través de una resolución del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que todas las compras de bienes y servicios en el marco de la pandemia no podrán superar los precios máximos dispuestos por el propio Estado.

Notas relacionadas