Coronavirus en EEUU: aprueban un kit para realizar pruebas en las casas

La nación norteamericana es la más afectada por el coronavirus. Este viernes superó el umbral de 50.000 muertos, al tiempo que se han confirmado más de 870.000 casos en el país.

Por Canal26

Sábado 25 de Abril de 2020 - 12:02

Coronavirus en EEUU, testCoronavirus, test, REUTERS.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU aprobó el primer kit para realizar pruebas de coronavirus en casa, anunció este viernes a la noche el presidente Donald Trump en su habitual comparecencia ante la prensa, que finalizó en forma abrupta luego de que el mandatario se negara a recibir preguntas.



"La FDA ha aprobado el primer kit casero de pruebas de Covid-19", indicó Trump, que calificó la labor del organismo como "increíble".



Aseguró que en EEUU "se están haciendo muchas pruebas", también de vacunas. "Las cosas van a suceder muy rápido", prometió.



En ese contexto, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, explicó posteriormente que las pruebas caseras de coronavirus requieren que un médico las pida y también su supervisión, según recogió la agencia de noticias Europa Presa.

 

"Esta es una prueba en la que, bajo ciertas circunstancias, con la supervisión de un médico, se puede enviar un test por correo a un paciente y este puede usar el bastoncillo y luego enviarlo por correo y obtener los resultados después de un tiempo", detalló Hahn.



Por otro lado, Trump aludió a la reapertura económica de la nación norteamericana, e indicó que hay "evidencias" de que "la agresiva estrategia" que su gobierno ha llevado a cabo contra el coronavirus "funciona".



Así, especificó que "la mitad de los estadounidenses viven en estados que están abriendo su economía" y afirmó que California, Minnesota y Tenneesse han sido los últimos.



La rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca fue este viernes breve y el presidente la dio por concluida sin responder preguntas tras las palabras de Hahn y la actualización sobre la situación del coronavirus en EEUU del vicepresidente, Mike Pence.



Además, otros habituales de las sesiones informativas, como el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, y la coordinadora de la respuesta de la Covid-19 de la Casa Blanca, Deborah Birx, no estuvieron presentes.

 

Notas relacionadas