"Se van a morir a sus casas porque no tenemos camas", la dura realidad del coronavirus en Perú

En la región de Loreto, se ven imágenes trágicas en salones que son similares a morgues. Perú tiene más de 15.000 contagios confirmados y 500 fallecidos, lo que lo ubican como el tercer país en América Latina con mayor número de casos

Por Canal26

Sábado 25 de Abril de 2020 - 14:59

Coronavirus en Perú, REUTERSCoronavirus en Perú, REUTERS

Perú tiene más de 15.000 contagios confirmados y 500 fallecidos, que lo ubican como el tercer país en América Latina con mayor número de casos, solo detrás de Brasil y Ecuador.

 

Ante esto, en la región de Loreto, se ven imágenes trágicas: una docena de cadáveres, envueltos en bolsas de plástico desde hace días, se amontonan unos encima de otros dentro de un salón que parece ser una morgue.

 

El video, que no dura más de 20 segundos, fue grabado en la morgue municipal de Iquitos, la capital de la región de Loreto, en el norte de Perú, que debido al aumento dramático de muertes a causa de la pandemia de coronavirus en los últimos días se encuentra totalmente desbordada.

“La morgue tiene capacidad para cremar entre dos y cuatro cuerpos por día. Entre ayer y hoy llegaron más de ocho cuerpos, lo que desbordó la capacidad del lugar”, dijo el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa.

 

En Perú hace más de 30 días se declaró una cuarentena general para reducir la propagación del virus.

 

Y en Loreto, la provincia más extensa del país y con una población de 830.000 habitantes, la pandemia ha desbordado los hospitales.

 

“Los dos hospitales de Iquitos están desbordados. No tenemos donde atender a ningún paciente más y eso significa que las personas van a morir en sus casas”, dice Luis Leonardo Runciman, decano del Colegio de Médicos del Perú en la Regional Iquitos.

Notas relacionadas